Locales

Camoapa con la misma transferencia municipal de hace tres años

por | 23/11/2021, 3:04:PM | Locales

Desde el año 2019 el municipio de Camoapa recibe para inversión pública un poco más de dos millones de córdobas en concepto de transferencias. Para el año 2022 el gobierno central ha asignado la misma cantidad que la de hace tres años atrás, las autoridades no esperaban otro escenario.

La alcaldesa de Camoapa, licenciada Greetcheng Martínez, dijo que el Ministerio de Hacienda y Crédito Público habría confirmado la asignación desde la semana pasada y espera seguir el trabajo con los poco que han destinado. Desde el 2019 el gobierno ha enviado seis millones de córdobas para gastos corrientes y dos millones para proyectos.

La alcaldesa Martínez expresó su preocupación porque los costos de las obras no son los mismas que las de hace tres años, es por eso que prevé otra disminución en la inversión pública. Recalco que otros municipios más pequeños territorialmente por ejemplo San Francisco de Cuapa, recibirá más transferencias.

Según el documento del Presupuesto General de la República publicado en la página del Ministerio de Hacienda, en el 2021 a nivel departamental, el municipio que más transferencias recibió fue Boaco con 34 millones de córdobas, con veinticinco millones para proyectos, seguido de Teustepe con once millones para inversión pública. En la misma proyección indica que San José de los Remates fue la municipalidad que menos percibió transferencias con 5 millones para gastos corrientes y dos millones para proyectos, para un total de siete millones.


Presentación del Proyecto del Presupuesto General de la República 2022 por el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta Montalván ante el Plenario de Diputados de la Asamblea Nacional el jueves 11 de Noviembre del 2021

El documento público en el sitio web del Ministerio de Hacienda, establece que a nivel nacional fueron once municipios los que recibieron dos millones de córdobas para proyectos. Incluso los municipios de Ciudad Antigua y Murra, en el departamento de Nueva Segovia recibieron menos de un millón de córdobas para iniciativas públicas.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa