Locales

Asociación para el Desarrollo Municipal cerró operaciones hace una semana en Camoapa

por | 18/05/2022, 3:00:PM | Locales, Noticias

Asociación para el Desarrollo Municipal cerró operaciones hace una semana en Camoapa

Hace una semana aproximadamente la directiva de la Asociación para el Desarrollo Municipal, ADM, después de veintiocho años de funcionamiento cerró operaciones en el departamento de Boaco.

Puede interesarle: Poca participación ciudadana en cabildo de rendición de cuentas en Camoapa

Dos razones incidieron en tal decisión. Primero la negativa del Ministerio de Gobernación de recibir la documentación para funcionar en el régimen de agentes extranjeros y segundo la situación financiera de la organización se agudizó en los últimos meses por la falta de recursos.

La mañana de este martes diecisiete de mayo la Aasamblea Nacional introdujo una iniciativa de ley que cancelará la personalidad jurídica a diecinueve organizaciones no gubernamental, entre las que se incluyó a la Asociación para el Desarrollo Municipal, ADM.

La organización cerró por negativa de Gobernación

La presidenta de ADM, ingeniera Mayra Ulloa, comentó a este medio de comunicación, que desde el año 2018 gobernación se había negado a recibir los estados financieros de la organización civil. Además, que desde el 2021 habían tomado la decisión de iniciar los trámites para funcionar como agentes extranjeros, situación que también se complicó.

Lea más: Comunidad demanda reparación de camino

La ingeniera Ulloa aseguró que en la actualidad la asociación solo tenía un proyecto en funcionamiento. Consistía en brindar asesoría técnica a pequeños agricultores así como proporcionar algunos insumos para la implementación de sistemas de riego.

Hay un sentido de tristeza porque fueron muchos años de trabajo con las comunidades rurales, pero esperamos que esa enseñanza quede en la gente”, dijo la presidenta de ADM.

La funcionaria agregó que la cancelación de la personalidad jurídica ya se esperaba. Desde el momento de la negativa de parte de las autoridades de gobernación al recibimiento de la documentación.

La responsable de la oficina ADM Boaco, Miladys Serrano, de igual manera se mostró frustrada por la situación. Afirmó que hay un sentido de satisfacción por todo el trabajo efectuado durante años. «Nosotros apoyamos procesos de formación en participación a jóvenes y mujeres, también impulsamos programas de seguridad alimentaria. Fue una labor que nos llena de satisfacción”, declaró la encargada.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa