Locales

Perecederos aumentan de precio en el mercado local de Camoapa

por | 28/06/2022, 2:00:PM | Economía, Locales, Noticias

Mercado de Camoapa

Este lunes la cebolla, la papa y la zanahoria, registraron un nuevo incremento en sus precios y los comerciantes locales de Camoapa lo atribuyen a la escasez. Otros productos como el maíz, también presentaron ajustes en su precio, antes se cotizaba a nueve córdobas la libra y ahora se encuentra entre diez y once pesos.

El comerciante local, Omar Calero, comentó que la papa fue uno de los perecederos que más se elevó esta semana, ahora se puede encontrar hasta en treinta pesos la libra, con un incremento entre cinco y siete córdobas.

Nosotros nos sentimos preocupados porque todo está caro, la zanahoria, la lechuga, son productos populares y están elevados en sus precios”, detalló el vendedor.

—–Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús iniciará este viernes en Camoapa—–

Calero indicó que productos como la papaya, el melón y la sandía, se han escaseado, porque ha concluido su temporada.

Hay productos que se encuentran accesibles al bolsillo de los clientes, por ejemplo, la pitahaya se encuentra entre veinte y treinta córdobas”, señaló el comerciante.

El señor Evaristo Gómez, comerciante de granos básicos, afirmó que el maíz registró un leve aumento en su precio, así como el trigo que ahora se cotiza a trece córdobas frente a los doce de la semana pasada. En el caso de los frijoles la libra se mantiene a veintidós pesos mientras que la del arroz a dieciocho córdobas.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa