Locales

Feligresía de Camoapa retomará celebración en honor a María de Milagros

por | 18/05/2022, 4:00:PM | Locales

Luego de dos años de receso por el tema de la pandemia, la parroquia Medalla Milagrosa, retomará la fiesta en honor a María de los Milagros, una celebración propia de la feligresía de Camoapa. Las actividades se realizarán únicamente el domingo veintinueve de mayo desde las seis de la mañana.

La mayordoma de María de los Milagros, Marledis Gutiérrez, comentó que, a pesar de este periodo de suspensión, de la actividad mariana, hay un entusiasmo por retomar la celebración.

La fe hacia María de los Milagros continúa intacta, hay muchas personas incluso de otros municipios que han confirmado su participación, se ha querido retomar paulatinamente y que los fieles puedan rezar a los pies de la madre de Dios” aseveró la encargada.

Gutiérrez agregó que el día veintinueve, desde las seis de la mañana hasta las cinco de la tarde habrá misas en honor a la virgen, también se ha organizado el recibimiento de los peregrinos, una tarde cultural y la procesión con la imagen de María de los Milagros.

Una de las devotas de María de los Milagros, la señora Magdalena Toledo, expresó que desde hace más de veinte años tiene una devoción especial a la virgen de Camoapa, porque ha recibido muchos favores por su intercesión.

Hace poco recibí un milagro, con uno de mis familiares que se fue al extranjero, yo recé y la madre me escuchó”, asegura la feligresa.

Este año la devoción hacia María de los Milagros cumple cuarenta y dos años de tradición. La historia de la imagen de María de los Milagros comienza en el momento del conflicto en Nicaragua. José Marcia Troz, recordó hace poco como muchas madres de familia pidieron la intercesión de María para que sus hijos salieran bien librados de la guerra.

—–Dictan prisión preventiva para hombre que mató por accidente a su hijo en Chontales—–

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa