Locales

Estudiantes deben administrar bien su tiempo en periodo de vacaciones

por | 28/06/2022, 3:00:PM | Locales, Noticias

A partir del primero de Julio hasta el día veinte del mismo mes los estudiantes a nivel nacional tendrán el periodo de vacaciones que corresponde a la mitad del año lectivo. Algunos docentes indicaron que este momento está diseñado para el descanso y la recreación, pero también para dedicarle tiempo a repasar contenidos.

La profesora Karla Espinoza, directora del centro escolar Bambi, expresó que las recomendaciones son para alumnos y padres de familia, es importante la recreación y el descanso, pero además es necesario el reforzamiento.

Son más de dos semanas que estarán alejados de las aulas de clases, se debe dedicar tiempo a repasar principalmente aquellos contenidos con mayor dificultad”, recomienda la docente.

La profesora Espinoza dijo que en esta ocasión no se prepara ninguna guía de estudios para el periodo de vacaciones, porque la idea es no saturar a los alumnos.

—–Alcaldía administraría recursos de las fiestas patronales de Camoapa—–

«Nosotros no hemos preparado un documento como tal, pero si recomendamos a los padres mirar los contenidos donde hay problemas, al menos una hora en el día”, enfatizó la maestra.

La profesora Virgenza Sotelo, coincidió en que es importantes dedicar un tiempo a estudiar los temas que se les dificultad.

Lo que pasa es que si se desconectan por completo a los estudiantes, es posible que haya un retroceso en la compresión de los contenidos especialmente donde hay problemas, hay que distribuir bien el tiempo en casa, para la recreación, tiempo con la familia y el estudio”, puntualizó la docente jubilada.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa