Locales

Comunidad demanda reparación de camino

por | 17/05/2022, 5:03:PM | Locales

No se puede transitar hacia las comunidades por falta de mantenimiento en el camino y el invierno podría empeorar la situación, reclaman pobladores.

Disfrutar de la belleza escénica del campo o simplemente dirigirse hacia su casa, puede representar serios inconvenientes y no necesariamente resulta una experiencia agradable. Esa realidad es la que viven las personas de algunas comunidades rurales ubicadas al Sur de la ciudad de Camoapa, debido al mal estado del camino, pese a los múltiples llamados de la gente que pide su reparación.

Hace un par de meses pobladores de la comarca San Isidro recibieron a las autoridades municipales para abordar el tema del mal estado del camino. En esa oportunidad los funcionarios informaron sobre un proyecto de reparación de diez kilómetros que pronto se ejecutaría, pero la comunidad sigue a la espera de dichos trabajos, mientras sufren por la pésima condición de la carretera.

Comunidad resiente el mal estado del camino

La señora María Estebana Granados, habitante de la comunidad San Isidro, comentó que un grupo de pobladores se reunió con autoridades donde fueron informados sobre las características de ese proyecto. “Ellos hablaron con nosotros, no solicitaron ninguna contrapartida, nos dijeron que este año se iba hacer la reparación del camino, pero sinceramente nos hemos quedado esperando”, enfatiza la pobladora.

Lea más: Evite caer en la resignación aconseja monseñor Silvio Báez desde su exilio

Granados indicó que la gestión de la reparación del camino inició hace cinco años y esperan que en esta ocasión se realice. “Hay una necesidad de prioridad para la comunidad, el camino está demasiado deteriorado y con las lluvias peor. Incluso yo tuve un accidente en moto hace unos meses por el mal estado del camino”, declaró la pobladora.

El señor Isabel Rodríguez, uno de los principales líderes comunitarios de la zona, espera que el proyecto sea ejecutado lo más pronto posible debido a los problemas de accesibilidad tanto en la comunidad de San Isidro como de Salinas.

Tenemos problemas principalmente con el transporte, nosotros estamos esperando, incluso nos hemos comprometido a colaborar con alimentos para los operarios de la maquinaria, ese será nuestro aporte”, detalló el poblador.

PIA contempla reparación este año

Según el Plan de Inversión Anual 2022 de la Alcaldía de Camoapa, el proyecto de reparación de diez kilómetros San Isidro-Salinas se ejecutará con una inversión de cuatrocientos mil córdobas y tiene como principal fuente de financiamiento los fondos propios de la municipalidad.

 — Calles de Camoapa reciben con alegría a San Isidro Labrador —

Las autoridades locales han informado en días anteriores que todos los proyectos financiados con fondos municipales serán ejecutados con la maquinaria de la municipalidad, pero el área de proyectos calcula que el módulo de construcción llegará a la ciudad hasta septiembre.

Sobre esta reparación del camino hacia San Isidro y Salinas, las autoridades no descartan que pueda contarse con la participación del módulo del ejército, aunque esto todavía no es definitivo.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa