Locales

Centros escolares privados de Camoapa casi cumplen meta de matrícula de continuidad

por | 23/11/2021, 9:54:PM | Locales, Noticias

Los centros escolares privados de Camoapa, la semana pasada concluyeron la matricula de continuidad para el año lectivo 2022. Este proceso estaba dirigido específicamente a los estudiantes activos de las escuelas y fue orientado por el Ministerio de Educación.

La directora académica del Colegio San Francisco de Asís, licenciada Sofía Flores, expresó que se cumplió un noventa por ciento la matricula de continuidad en ese centro de estudio. Explicó que los padres de familia llenaron una esquela donde indicaban la intención que sus hijos e hijas, seguirán su formación académica en el colegio.

Flores expresó que en Enero próximo los padres de familia tendrán que llegar al centro a reconfirmar esa matricula y pagar los aranceles correspondientes. Agregó que las proyecciones para el año 2022 no varían en comparación a otros años y esperan recibir unos setecientos estudiantes.

La directora del Centro estudiantil Jardín Infantil Bambi, Karla Espinoza, comentó que el proceso de prematricula cerró satisfactoriamente con un alto porcentaje, aunque no especificó cantidades, indicó que los padres de familia deberán llegar al centro el próximo año para confirmar el proceso.

Comunidad Educativa inicia cierre del Curso Escolar 2021

En una publicación en el sitio web del Ministerio de Educación de Nicaragua, el Asesor Presidencial para Educación, Salvador Vanegas, dijo que, con la participación de la Comunidad Educativa realizan diversas actividades en celebración el cierre de un Año Escolar de grandes logros.

Detalló, que se celebran las mejores condiciones en infraestructura escolar, dotación de tecnología, municipios libres de empirismo, celebraciones decembrinas, conciertos de coros y orquestas escolares, entre otras.

Salvador Vanegas agregó, que inician el cuarto y último corte evaluativo a partir del sábado 27 de noviembre, en las modalidades a Distancia en el Campo y la siguiente semana, con las siguientes modalidades para lo cual se está realizando el reforzamiento en las diferentes asignaturas. Tomado de: www.mined.gob.ni

Anunció, que las universidades y centros del Tecnológico Nacional, visitan los centros escolares para presentar a los estudiantes las ofertas educativas para la continuidad educativa.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa