Nacionales

SIP condena cierres de medios de comunicación en Nicaragua

por | 21/06/2022, 2:00 pm | Nacionales, Noticias

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la persistencia de las acciones hostiles del gobierno de Nicaragua contra el periodismo independiente. La entidad se pronunció tras conocerse la reciente ocupación policial y confiscación del portal Trinchera de la Noticia.

Una resolución del Poder Judicial del 10 de junio disolvió la sociedad de Trinchera de la Noticia y la Policía Nacional ocupó el local y confiscó todos sus bienes, según denunció la directora del sitio, María Alicia Talavera. El medio fue sancionado «por perturbar la paz social y negarse a presentar la información en el tiempo establecido o presentarla de forma incompleta o inexacta«, según la resolución.

El presidente de la SIP, Jorge Canahuati, CEO de Grupo Opsa, de Honduras, dijo que «se trata del mismo procedimiento amañado, amparado en un sistema judicial sin independencia y sumiso al poder político, utilizado para cerrar el canal 100% Noticias, el diario La Prensa y Confidencial, y condenar a seis periodistas, en represalia por sus críticas al régimen«.

«Reafirmamos lo expresado en la Declaración sobre Nicaragua en la que 27 organizaciones nacionales e internacionales de prensa nos comprometimos a luchar de forma conjunta a favor de la vigencia de las libertades de expresión y de prensa en el país y contra la dictadura de Nicaragua«, aseveró por su parte el presidente de la Comisión de Libertad de prensa e Información de la SIP, Carlos Jornet, director periodístico del diario La Voz del Interior, de Argentina.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa