Nacionales

Periodistas independientes exigen la libertad de periodistas presos políticos en Nicaragua

por | 22/06/2022, 5:00 pm | Nacionales, Noticias, Política

Tras cumplirse un año de la ilegal detención del cronista deportivo Miguel Ángel Mendoza Urbina y del periodista Miguel Mora, Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN) alzaron su voz con fuerza para exigirle su inmediata libertad.

Basados en que la difusión del pensamiento es un derecho constitucional y jamás debe ser objeto de criminalización, los periodistas brindaron una conferencia de prensa desde Costa Rica en donde se pronunciaron y denunciaron las sistemáticas violaciones a los derechos de los comunicadores a tener libertad de prensa y de expresión.

—–Por cancelación de la Asociación Infantil Tuktan Sirpi – Jinotega, cierra Radio Estéreo Libre—–

Indicaron que son 365 días de violaciones sistemáticas a sus derechos fundamentales y que el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, debe acatar la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), publicada el pasado 6 de junio, a fin de restituir el derecho de los colegas presos políticos.

PCIN denunció que en la última década más de 30 medios de comunicación y espacios informativos han sido forzados al cierre por presiones políticas; sólo en el primer semestre de 2022, cuatro medios se sumaron a la lista de medios forzados al cierre, Condega Visión, Canal Católico, Trinchera de la Noticia y la radio comunitaria Stereo Libre.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa