Internacionales

Maestros de Boaco se capacitan sobre educación inclusiva

por | 21/03/2011, 2:46:PM | Internacionales

Entrega José Méndez, miembro de la red de comunicadores, RCE .- cerca de 62 maestros de los núcleos educativos rurales (NER) Rubén Darío, San Miguel de Sacal y Santa Teresa del municipio de Boaco, se capacitaron en educación inclusiva con el objetivo de ingresar en el sistema educativo a los niños y niña con capacidades diferentes.

Los temas que se abordaron esa capacitación fueron, el dilema de la las diferencias y la educación inclusiva, igualdad en la diversidad y alumnos vulnerables.

La experta en educación especial, profesora Hilda López García, aseguró que la capacitación tenía como objetivo brindar a los docentes las herramientas necesarias para que puedan atender a las persona con capacidades diferentes. Comentó que lo importan es incluir a los centros a los niños especiales.

La directora del núcleo educativo Rubén Darío ubicada en la comarca Tierra Azul en Boaco, expresó la importación de crear capacidades en los docentes en la atención especial. Espera que el Ministerio de Educación continué con esos talleres para que más profesores tengan esa preparación.

La profesora María Guillermina Jirón, docente de la escuela Josefa Dolores Campos, expresó que los maestros ahora tendrán la confianza de atender a una persona con capacidades diferentes.

Últimos videos

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa