Internacionales

Hay que acabar con la discriminación contra las personas sexualmente diversas

por | 18/05/2022, 7:30:PM | Internacionales, Migración, Noticias, Salud

En Nicaragua el año 2021 cerró con un total de 70 casos violentos contra personas de la comunidad LGTBIQ+.

El Observatorio de Violaciones a los Derechos Humanos de Las Personas LGTBIQ+ en Nicaragua, denunció que el año 2021 cerró con un total de 70 casos violentos contra personas de la comunidad LGTBIQ+ y en el primer trimestre de enero a marzo 2022, ya han sido documentados 13 casos que incluye un crimen de odio perpetrado contra un nicaragüense en el país vecino Costa Rica. 

Puede interesarle: En Nicaragua organizaciones las convierten en entes mercantiles y anuncian cierres de más organismos no gubernamentales

Las condiciones para la comunidad LGBTIG, generalmente ha cambiado un poco en consideración a unos 30 o más años atrás, ser Gay, ser Homosexual, ser Trans o lesbiana era un tabú en comunidades urbanas y peor aún en las rurales. El rechazo y la discriminación ha implicado muchas veces el silencio de las personas que viven una vida que no desean por el qué dirán su familia, sus amistades y su comunidad, publicó el portal digital Intertextual.

Este año la comunidad LGBTIQ+ lanzó la campaña mundial “Nuestros cuerpos, nuestras vidas, nuestros derechos”, para dejar por sentados que lo que las personas decidan de sus vidas está bien mientras no dañen a nadie y merecen que se les respeten sus derechos.

Campaña a favor de las personas LGBTIQ+

Las acciones se enmarcan en la conmemoración el Día Internacional contra la Homofobia, La transfobia y la Bifobia, que se recuerda cada 17 de mayo, para denunciar y concientizar sobre la discriminación de la que son víctima las personas sexualmente diversas en el mundo.

Lea: Madres de abril piden declarar 30 de mayo como día de Luto Nacional

En el portal Intertextual señalan que hay que dejar claro cada concepto para evitar repetir y sobre todo formar a las nuevas generaciones sin sesgos de discriminación. Entonces, ¿qué es la homofobia, la transfobia y la bifobia?

La homofobia: Es la Intolerancia hacia personas que se atraen con otras de su mismo género.

La Transfobia: Es la Intolerancia hacia personas que se identifican con un determinado género (hombre o mujer) pero que tiene un sexo distinto.

La Bifobia: Es la intolerancia hacia las personas atraídas por los dos géneros predominantes varón- mujer: La bisexualidad se define como la inclinación sexual hacia ambos géneros.

En las últimas décadas, el movimiento LGTBIQ+ muestra las acciones discriminatorias para esta comunidad y cómo el cambio asertivo y de respeto es importante en la sociedad, al reconocer los derechos de los seres humanos sin distinción alguna.

—–Fuerzas armadas israelíes atacan el funeral de la periodista asesinada—–

Últimos videos

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa