Nacionales

CIDH otorga medidas cautelares a tres presos políticos en Nicaragua

por | 22/06/2022, 4:00 pm | Nacionales, Noticias, Política

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), otorgó este 21 de junio medidas cautelares a favor de los presos políticos José Antonio Peraza Collado, Irving Isidro Larios Sánchez y Roger Abel Reyes Barrera, así como a sus respectivos núcleos familiares.

Collage RC CIDH

El organismo internacional decidió otorgar este beneficio a los reos de conciencia tras considerar que se encuentran en una situación de gravedad y urgencia, y en conformidad a lo dispuesto en el artículo 25 del Reglamento de la CIDH.

La decisión fue notificada al Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), mismo que exigió al régimen sandinista el cumplimiento de la solicitud y la libertad inmediata de los presos políticos.

—–Periodista ruso Dmitry Muratov subasta su Premio Nobel para ayudar a la niñez refugiada de Ucrania—–

La Comisión solicita al Estado de Nicaragua que informe, dentro del plazo de 15 días contados a partir del día siguiente a la notificación de la presente resolución”, indicó el Cenidh en su cuenta oficial de twitter.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa