Nacionales

Perecederos mantienen su precio en el mercado local de Camoapa

por | 17/05/2022, 3:00 pm | Nacionales

Productos mantienen sus precios en el mercado de Camoapa

Por segunda semana consecutiva la mayoría de los perecederos en el mercado local de Camoapa mantienen su precio afirmaron los comerciantes. Productos como la papa, la chiltoma y el tomate, que habían registrado leves incrementos por mayores cantidades, este lunes registraron bajas en sus costos.

El comerciante local, Omar Calero, comentó que había cierta expectativa de que los productos como la papa y la cebolla, incrementaran de precio por la entrada del invierno.

Nosotros nos sentimos contentos porque no han subido las cosas y así no afectamos a nuestros clientes. La semana pasada la cebolla y la papa, por quintal, habían subido entre cien y ciento cincuenta córdoba, creíamos que iba a seguir ese comportamiento, algo que no ocurrió”, detalló el vendedor.

Calero comentó que en el caso de la papaya mantiene su costo un poco elevado, pero estable, al igual que el melón y la sandía.

Por ejemplo está en flota el mango de rosa, hace unas semanas se cotizaba a ochenta córdobas la docena, este lunes se pueden encontrar a sesenta o cincuenta, en dependencia de la calidad”, aseveró el comerciante.

El señor Evaristo Gómez, comerciante de granos básicos en Camoapa, expresó en el caso de los granos básicos, esta semana tampoco sufrieron variaciones de consideración en el precio. Por ejemplo, el frijol se cotiza entre veinticinco y veintiséis córdobas, el maíz a nueve pesos la libra, el trigo a doce pesos la libra y el arroz a diecisiete córdobas la libra.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa