Reportaje radial: Camoapa sin límites de velocidad

Radio Camoapa preparó un reportaje radial donde se muestran los excesos de velocidad por los conductores de vehículos en las calles de la ciudad de Camoapa. El equipo periodístico utilizó un radar en 9 puntos en la ciudad de Camoapa para medir la velocidad de los vehículos. Frente al Instituto, el cruce hacia la terminal de buses, la salida a la montaña, salida a Boaco, frente al Colegio San Francisco, una de las calles del barrio San Martín, la calle que baja del hospital y del mercado dos cuadras al oeste.

Escuche el reportaje radial:

En este ejercicio periodístico se tomó la velocidad de 32 motocicletas, 22 taxi, 29 vehículos particulares, 11 camiones y un autobús para un total de 95 vehículos. Es necesario reconocer que de estos grupos quienes más respetan los límites de velocidad son los taxistas y quienes abusan de la velocidad son los motociclistas y conductores de vehículos particulares. Pero en términos generales, Camoapa parece no tener límites de velocidad.

El artículo 37 de la ley de transito establece los límites de velocidad para perímetros urbanos, pistas y carreteras, en 45, 60 y 100 kilómetros por hora respectivamente.

blog comments powered by Disqus