Nacionales

Pueblos indígenas en el abandono?

por | 17/10/2017, 4:35 pm | Nacionales

Son las tres de la tarde en san Salvador, en el Centro Monseñor Romero , ubicado en la Universidad Centroamericana UCA, se encuentra un hombre delgado cabello lacio negro se trata de Jesús Amadeo Martínez Consejero Mayor del Consejo Indígena de Centroamérica (CICA)…Asegura que los pueblos indígenas de la región se encuentran en el abandono y viven una situación de abuso de poder y criminalización.

Esa realidad no es ajena en Nicaragua, pese a que en 2007, el país votó a favor de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas. En 2010, ratificó el Convenio 169 de la OIT, un instrumento jurídico internacional que vela por los derechos de los pueblos indígenas y tribales.  

En Nicaragua según el censo 2005, existen alrededor de 450 mil personas pertenecientes a las distintas representaciones indígenas.

Es 12 de octubre, el cielo está nublado, como llamándolo con la mente la visita a los estudios de Radio Camoapa, no podía ser más propicia, se trata del historiador Andrés Mendoza Bravo quien mientras disfruta de un café habla de la necesidad de mejores  oportunidades para los pueblos indígenas.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa