Locales

Transnacionales y clima pone en riesgo la economía y alimentos para las familais. 655

por | 02/08/2017, 9:39:PM | Locales

Las lluvias caídas en semanas recientes en Nicaragua han arrasado la producción de hortalizas. Las primeras estimaciones apuntan a una pérdida de 14 mil manzanas, esas 14 mil manzanas representan el sesenta por ciento de las que se cultivaron en el primer ciclo productivo de este año. En otras palabras por cada 100 manzanas cultivadas se perdieron 60.

Eso en cuanto a las afectaciones del clima ahora a eso sumemos los bajos precios de la leche y la carne y los altos precios con que el producto llega al consumidor.

La humedad generada por las fuertes lluvias y las altas temperaturas a permitió que los hongos y bacterias, atacaran la siembra de tomate, chiltoma, cebolla y en menor escala la producción de papa, lo que explicaría esto de hecho va a generar que el valor de estas hortalizas incrementen, el café es otro rubro que podría ser afectado.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa