Nacionales

Urge mantener medidas de prevención ante posible rebrote de contagios de Covid 19

por | 08/10/2020, 12:30 am | Nacionales

Médicos Independientes de Nicaragua, hacen un llamado a mantener las medidas preventivas y de autocuido ante la pandemia del Covid-19 en el país, porque denuncian que en estos últimos días se reporta aumento de contagios.

La doctora  Anely Pérez Molina, secretaria de la Unidad Médica Nicaragüense, UMN, hace un llamado a no relajar las medidas de prevención y autocuido a la ciudadanía ante la Pandemia del Covid -19, señalando “actualmente hay informaciones de hospitales del país que hay un aumento de los casos hospitalizados de moderados a severos, esto significa que en la población en general hay un aumento del covid-19″.


Doctora Anely Pérez Molina, secretaria de la Unidad Médica Nicaragüense, UMN

En Nicaragua los niveles de contagios se han mantenido, pero especialistas señalan que puede ocurrir un aumento por las actividades masivas planificadas por parte del gobierno Ortega Murillo que han expuesto a la población.

Según el Observatorio Ciudadano de Nicaragua, hasta el 30 de septiembre han registrado 2.485 irregularidades en todo el país de las cuales 905 responden a actividades masivas y aglomeraciones, lo que expone a las personas a más posibilidades de contagio.

Medidas preventivas que salvan

Pérez indica que hay que cuidar la salud personal y a los seres queridos sobre todo a las personas mayores de 60 años que son más propensas de complicarse y puntualiza que hay que tomar tres medidas básicas de protección: “Mantener distanciamiento social de 1.5 a 2 metros entre personas y persona, uso de mascarillas obligatorias cada vez que salimos de nuestras casas y mantener las manos limpias. Otras de las recomiendan es no salir de la casa al menos que sea por razones estrictamente necesarias y también evitar las aglomeraciones”.

El Observatorio Independiente en su reporte semanal muestra un acumulado de 10.513 casos sospechosos verificados en todos los departamentos y regiones autónomas, con un total de 2,751 muertes de las cuales 141 se categorizan como muertes por neumonías y 2,610 como muertes sospechosas por Covid-19.

Para el Observatorio estos números “nos deben de recordar que detrás de ellos está el dolor y sufrimiento de hombres, mujeres, niños y niñas”. Por eso esta vez hacen un llamado urgente a la ciudadanía a no asistir las actividades y seguir las medidas de prevención.

Con estas recomendaciones se evita la propagación del covid-19 y se cuida de las personas mayores quienes son los más vulnerables.

La Unidad Médica nicaragüense cuenta con un número telefónico para dar teleconsejería medica con 10 médicos disponibles. El número telefónico es 502 3761 1330

A nivel mundial

Los coronavirus, son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves. La epidemia de COVID-19 fue declarada por la Organización Mundial de la Salud, OMS, una emergencia de salud pública de preocupación internacional desde enero de 2020.

Mas de un millón de muertes a cobrado el Covid-19 en el mundo desde su aparición hasta el momento se reporta 34,320,259 casos de contagio y 1,023,395 muertes según el Coronavirus Resource Center de la Universidad de Johns Hopkins.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa