Nacionales

Universitarios exigen el cese a la censura y libertad para los presos políticos

por | 07/10/2020, 10:09 pm | Nacionales

Un grupo de jóvenes realizaron un breve plantón para exigir verdadera justicia en Nicaragua, libertad para las y los presos políticos y a viva voz rechazaron el anteproyecto de Ley de Ciberdelitos, también conocida como Ley Mordaza.

En el parqueo del edificio Pellas, en Managua, y ante un gran despliegue policial los jóvenes aglutinados en la Alianza Universitaria Nicaragüense, AUN, se convocaron para gritar consignas: ¡Protestar no es un delito, protestar es un derecho! ¡No nos callarán!

El líder estudiantil Lester Alemán miembro de AUN y de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, señala que con esta manifestación “están haciendo uso de sus derechos constitucionales como nicaragüense con una protesta cívica y pacifica junto a una chavalada que sueña en una Nicaragua en libertad, democracia, justicia y estabilidad, una Nicaragua donde todos tengamos espacios en el país”.

El joven universitario indica que, a pesar del asedio, van a sortear lo más que se pueda, porque la persecución es desde que amenace con un estado policial de facto que persigue y reprime. Pero la juventud universitaria sigue tan fuerte como en abril y no los detendrán.

“Estas acciones son para mostrar que la resistencia contra la dictadura no se detiene, que el pueblo y la juventud no se resignarán a vivir bajo el totalitarismo. La juventud protesta, la esperanza está intacta, de que la libertad y la democracia llagaran a Nicaragua”, enfatiza Alemán.

El joven también dice “rechazamos el combo de leyes anticonstitucionales e inhumanas que está intentando aplicar el régimen, como también rechazamos el encarcelamiento de los presos políticos, la tortura a la que son víctimas y sobre todo la represión que hay en Nicaragua”.

Max Jerez también del movimiento AUN, añade que este mensaje es para demostrar descontento contra este anteproyecto de ley que pretende restringir más la libertad de pueblo nicaragüense que pretenden instaurar un “mordaza” en las redes, en los medios de comunicación y a la libertad del pueblo nicaragüenses.

“Estamos haciendo un plantón contra la cubanización del país, para evitar que sigan restringiendo nuestras libertades, este es un claro mensaje a Ortega para demostrar el descontento desde la juventud”, puntualiza Jerez.

Los jóvenes en su protesta también exigen la libertad de los presos y presas políticas pues enfatizan que no puede haber elecciones libres en el 2021 con presos políticos.

Por eso demandamos elecciones libres observadas y la libertad inmediata de los nuestros presos políticos”, sostiene Max Jerez y añade: “No nos podemos quedar, callados no nos podemos vencer por el miedo debemos seguir juntos y organizados con la ciudadanía   general”.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa