Nacionales

Universitarios de Nicaragua a apoyar en escuelas

por | 27/07/2017, 3:49 am | Nacionales

Unos 2.000 universitarios ayudarán a estudiar a niños de educación primaria en Nicaragua, informó el Ministerio de Educación (Mined). Los universitarios, todos de las carreras de Ciencias de la Educación en universidades estatales, acudirán a las escuelas de 19 delegaciones departamentales (provinciales) del Mined en toda Nicaragua, con el objetivo de mejorar el aprendizaje de los niños, según la agencia EFE.

Niños de los grados primero, segundo y tercero de primaria, serán acompañados en sus estudios de lectura, escritura, matemáticas, innovación y emprendimiento. El acompañamiento de los universitarios incluye talleres de pedagogía con los maestros y clases con mayor dinamismo, informó el Mined, a través de medios del Gobierno.

Los universitarios son alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), de la UNAN-León, la Bluefields Indian and Carebbean University (BICU) y la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (Uraccan). El apoyo de los universitarios a los niños de primaria forma parte de la estrategia «Aprender, Emprender y Prosperar», resaltó el Mined.

Fuente: Tomado de Carta Bodan

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa