Nacionales

Unión Europea receta nuevas sanciones para funcionarios nicaragüenses

por | 04/05/2020, 6:48 pm | Nacionales

La Unión Europea ha recetado nuevas sanciones para seis funcionarios del gobierno sandinista de Nicaragua, argumentando que no hay evidencia de avances en el restablecimiento de derechos ciudadanos y respeto de los derechos humanos.

A través de un comunicado oficial, se indica que las sanciones no afectan a la población nicaragüense, por estar orientadas exclusivamente a seis funcionarios, ahora imposibilitados de ingresar a cualquier país de la Unión Europea, además de inmovilizar sus bienes y recursos.

Las sanciones llegan el propio día que el partido de gobierno celebra el día de la dignidad sandinista, siendo los premiados con las sanciones, los siguientes personajes: la exministra de Salud, Sonia Castro, el asesor presidencial Néstor Moncada Lau y a los comisionados generales de la Policía Nacional Francisco Díaz, Ramón Avellán, Luis Pérez Olivas y Justo Pastor Urbina.

Comunicado: Aquí

Descargue la publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea: Aquí

 

A esta hora todavía no se conoce ninguna reacción de los nuevos sancionados, ni del gobierno de Nicaragua.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa