Nacionales

Unidad Nacional, recoge firmas digitales para presionar ingreso de la OPS a Nicaragua

por | 23/07/2020, 11:56 pm | Nacionales

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), a finales de mayo de 2020, hizo una solicitud al gobierno de Nicaragua para hacer una valoración In situ de la situación real del Covid-19.

Tres meses después la OPS no ha recibido ninguna respuesta por parte del gobierno de Ortega Murillo ante la pandemia del Covid-19, que ha dejado según reporte del Observatorio un acumulado de 8,508 casos y 2,397muertes.

Según Guillermo Incer, del Consejo Político de la Unidad Nacional, “deciden iniciar una campaña de presión a través de un ejercicio de recolección de firmas digitales.”  En esta iniciativa se logró recopilarar más de 2,400 firmas de ciudadanos nicaragüense.


Guillermo Incer, Consejo Político de la Unidad Nacional

Las firmas fueron enviadas con una carta donde se expresa el respaldo de la solicitud que el organismo de la salud, había emitido hace tres meses al gobierno.

No sabemos cuál es la situación real de contagio, de defunciones, no sabemos cuántos test se han aplicado, no sabemos que usos se están dando a los test que se han donado por el BCIE o por Rusia. Si sabemos que están cobrando U$150 dólares por la aplicación de algunos de ellos, ni que resultados han tenido de ello, expresa Incer.

consideran que la carta toma mayor relevancia en el actual contexto y esperan que esta acción surja efecto, para que pueda ingresar la OPS a Nicaragua.  

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa