Nacionales

Unidad Magisterial denuncia abusos en la entrega de aguinaldo a los maestros en Nicaragua

por | 19/11/2020, 9:34 am | Nacionales

La profesora Niki Jarquín, coordinadora de la Unidad Sindical Magisterial, denuncia que el Ministerio de Educación está entregando el aguinaldo hoy jueves 19 de noviembre y “los están obligando a tomarles fotos.”

Muchos maestros de diferentes municipios han reportado a la Unidad Magisterial, que la orden del gobierno es tomarles fotos mientras reciben su aguinaldo que tanto les ha constado ganarse.

“Este es una burla para los maestros es una humillación, porque les están diciendo que su buen gobierno les está entregando hoy su aguinaldo cuando bien sabemos que su aguinaldo se lo tienen ganado por el gran esfuerzo que hacen en todo el año” dice la maestra.

La denuncia es recibida de los maestros de Managua, León, Boaco, Carazo, Rivas, Matagalpa y Chontales.

 


profesora Niki Jarquín, coordinadora de la Unidad Sindical Magisterial

De las zonas rurales también se recibieron denuncia de maestras. “Tenemos denuncia de las maestras comunitarias, que tienen sus títulos, pero no les han dado la plaza no las han asignados en un centro Escolar. El salario de las maestras comunitarias si ya tienen más de 10 años de impartir clase su ayuda es de 3500 córdobas, y de las maestras que recién ingresan es de 2,750”, puntualiza la docente.

Estas maestras aseguran que las condiciones en este contexto de lluvias y la pandemia de Covid-19 es más difícil

Las maestras denuncian que no tienen seguro están llegando a trabajar con estas lluvias con esta pandemia, se han enfermando, no les dan subsidios, tienen que comprar sus medicamentos”, detalla Jarquín.

La Unidad Sindical magisterial exige al gobierno que les dé un mejor trato a las maestras comunitarias porque ellas tienen derecho de gozar de sus seguros, para poder pasar consulta, no solo ellas, también sus familiares y que suspendan las clases ya que hay varios reportes de maestros enfermos.

Jarquín aclara que la Unidad Sindical magisterial, reporta todos estos casos que a diario los maestros informan.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa