Patrullas y oficiales de la policía amanecieron en las calles de Managua y otras ciudades del país, después de anunciarse que hoy se realizaría una marcha opositora, convocada, desde la semana pasada por dos ciudadanos. La fecha es histórica porque hace 30 años se alzó con el triunfo electoral doña Violeta Barrios de Chamorro, viuda del mártir de las Libertades Públicas, Pedro Joaquín Chamorro Cardenal.


A propósito de la efeméride, la Alianza Cívica, junto a la Unidad Nacional Azul y Blanco, movimientos y partidos políticos, anuncian formalmente ser parte de una Coalición Nacional Opositora. Este evento se realiza en la capital, a pesar del despliegue policial que hay en las principales avenidas y alrededor de los sitios céntricos de Managua.


En Camoapa también hay patrullaje policial y varios oficiales han permanecido en el costado norte del parque frente a la alcaldía. La titular de la municipalidad, doctora Greetcheng Martínez, confirmó que una patrulla se detuvo frente a ella, cuando ingresaba al edificio de la alcaldía.
En algunas redes sociales circuló una convocatoria para marchar por las calles de Camoapa, pero sin precisar quién hacía el llamado y cuál sería el recorrido.