Nacionales

Trayectoria de Harvey afectaría territorio de Nicaragua

por | 21/08/2017, 4:27 pm | Nacionales

“La próxima semana (21-25 de agosto) puede ser que ya se esté desarrollando como un posible ciclón tropical, pero va a ser frente a lo que es la Bahía de Campeche (México). Por Nicaragua y Honduras va a pasar como una onda tropical, pero se mantiene un 70 por ciento de probabilidades de algún desarrollo a un ciclón por lo cual se recomienda mantenerlo bajo vigilancia, ya que puede transformarse en cualquier momento”, explica Agustín Moreira, agrometeorólogo del Centro Humboldt.

La onda tropical Harvey, que impactaría la Costa Caribe nicaragüense para hoy lunes 21 de agosto entre las 2:00 y las 8:00 de la mañana podría desplazarse por el Cabo Gracias a Dios, la costa de Honduras y Belice.

Hasta la noche de este domingo, Harvey aún se mantenía en la categoría de onda tropical, con vientos de 60 kilómetros por hora y desplazamiento de oeste a noroeste.

Analizan trayectoria

La tormenta se localizaba la tarde del viernes cerca de las Antillas y avanzaba hacia el oeste con velocidad de 30 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

  «De continuar con la trayectoria que actualmente presenta se incrementarán las lluvias y nubosidad en el territorio nacional (de Guatemala) a partir del lunes 21 y se intensificará el martes 22 de agosto, por ello es necesario desde ya el accionar en temas preventivos de la población», dijo a periodistas el vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, en Guatemala.

El director del Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres de Nicaragua, Guillermo González, anticipó fuertes lluvias, viento y mareas altas como consecuencia de la tormenta.

González recomendó a la población tomar medidas preventivas como fijar techos, reforzar puertas y ventanas, almacenar agua y proteger documentos en caso que afecte esta tormenta. También sugirió a las pequeñas embarcaciones de pesca tomar precauciones ante las altas mareas y estar atentos a sus radios para escuchar las orientaciones.

Fuente: Agencias de noticias internacionales AFP

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa