Nacionales

Trasladan a reos políticos del Chipote a la Modelo.

por | 29/06/2018, 4:56 pm | Nacionales

Los reos políticos y promotores de derechos humanos, Julio Ampie Toledo, Jaime Ampie Machado, William Picado Duarte y Reynaldo Lira Luquez fueron trasladados del Chipote a la Modelo.

Los defensores de derechos humanos pasaron 28 días detenidos en las celdas del Chipote. Esa cárcel es el peor sitio de tortura en Nicaragua, señalan algunas personas que han sido encarceladas en ese lugar.

Los reos políticos boaqueños estuvieron detenidos en de máxima seguridad, sin poder hablar sobre lo que ahí ocurre. En múltiples ocasiones familiares y abogados intentaron ver a los detenidos en raras ocasiones pudieron hacerlo pero sin poder hablar…en el momento de las visita siempre estuvieron resguardados por policías.

El chipote es una de las cárceles de Nicaragua, la mayoría de las personas que llegan a ese lugar son torturadas. En el 2015 doña María Samarrusia aseguró al Diario Las Américas que a su hijo Carlos Ponce Samarrusia lo mataron después de ser torturado.

El chipote se llamó antes la Loma, Luego El Chipote y ahora Dirección de Auxilio Judicial. Ese lugar históricamente ha sido elegido por políticos y militares del país para violentar los derechos constitucionales de los reos. El chipote es sinónimo de tortura, sangre y muerte.

Los detenidos políticos de Boaco salieron de eso lugar para ser trasladados a la modelo, sus familiar no tienen contactos con ellos desde el 22 de junio. «Los trasladaron a la modelo pero no nos permiten verlos ni llevarles nada, están en máxima seguridad asegura una familiar de los detenidos.

La próxima audiencia de los promotores de derechos humanos Julio Ampie Toledo, Jaime Ampie Machado, William Picado Duarte y Reynaldo Lira Luquez se realizará el día 22 de julio.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa