Nacionales

Tornado destruye casas y techo de la iglesia del barrio Monseñor Lezcano en Managua

por | 17/09/2020, 6:01 pm | Nacionales

Un fuerte tornado dejó a su paso cuantiosos daños materiales en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y en al menos 100 viviendas la madrugada de este jueves 17 de septiembre, en el barrio Monseñor Lezcano.

Sonia Narváez pobladora de Monseñor Lezcano es una de las ciudadanas afectadas, ella dio entrevista al medio digital Al Grano y relata que el tornado se le llevo parte del techo de su casa, igual que a todos los vecinos de su cuadra, le da gracias a Dios que no hubo pérdidas humanas, solo pérdidas materiales.


Sonia Narvaez- habitante del barrio Monseñor Lezcano- Afectada por tornado

Narváez señala que “todo empezó como las 11:40 de la noche cuando se fue la luz, luego cayó granizo y después se escuchó el alboroto que parecía terremoto.”

A las una de la madrugada, en la página oficial de la parroquia, a cargo del padre Sebastián Zeledón, se informó de los destrozos y se instó a los católicos a colaborar para la reconstrucción del templo.

“No hay vidas que lamentar, el tornado se llevó todo el techo, lo que es cielo falso y el zinc hay que reparar, gracias a Dios el lado del colegio está todo bien, las misas no las vamos a hacer en el templo, sino que las vamos a hacer en el salón parroquial, para que vayan sabiendo. Pidamos al señor para que estas desgracias no sigan sucediendo”, informo el párroco Zeledón.


Párroco de del templo Sagrado Corazón de Jesús, padre  Sebastián Zeledón

En una publicación de la parroquia hacen un llamado a la feligresía: “Nuestra amada parroquia hoy necesita de nosotros. El tornado ocurrido en horas de la madrugada ha destruido casi el 100% de nuestro techo, los daños son extensivos a toda la infraestructura del templo parroquial. Hacemos un llamado a la generosidad de todos aquellos que quieran y puedan contribuir con aportes a la restauración de nuestra parroquia, Los aportes los recibirán en la oficina parroquial y el número de contacto es el 22682439”, se lee en el post.

El hospital dermatológico fue una de las infraestructuras afectadas, el viento se llevó toldos y derribó árboles del centro hospitalario.

Fidel Moreno, se hizo presente en representación de la Alcaldía de Managua, acompañado de medios pro-gobierno y efectivos de la Policía, tal parecía que andaba en campaña política en el barrio afectado de la capital. Se metieron a muchas casas, según indicaban para hacer acompañamiento a las familias afectadas.

El barrio quedó con árboles caídos, tendido eléctrico afectado y desprendimiento de techos en las casas.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa