Tope de San Francisco de Asís un éxito

Foto/Radio Camoapa

Al ritmo de las bandas filarmónicas, los camoapas y miles de promesantes bailaron a San Francisco de Asís. Todo comenzó en el Tablón, posteriormente en el Tamarindo, en la nueva capilla, donde se encontró la imagen pequeña con la grande. Ahí se celebró la eucaristía, el Jairo Mercado, dijo que hay que imitar a San Francisco en todos los aspectos.

La misa inicio a las diez y después arranco el Tope, con un mar de bailantes. }Algunos iban disfrazados y otros a caballo. En el recorrido participó la reina del tope, Guadalupe Pérez Montenegro. Ella se mostró feliz de compartir la actividad e hizo un llamado a disfrutar las fiestas con tranquilidad.

El tope se desarrollo en orden, a eso de las doce del medio día la imagen de San Francisco de Asís, llego al hospital que lleva su nombre y por unos minutos los cargadores bailaron al santo frente a la replica que se encuentra en el centro asistencial. A pesar de la lluvia que cayo, los promesantes continuaron el recorrido.

Los promesantes con la habito color café que distingue a los franciscanos fue otra constante en la procesión. Pero también el amarillo que identifico a los miembros de la Cofradía quienes eran parte de la custodia de la imagen.

El tope de San Francisco de Asís, concluyó en el atrio del templo del santo de Asís a eso de las cinco de la tarde.

 

blog comments powered by Disqus