Nacionales

Sube precio de visa tica

por | 01/03/2011, 1:34 pm | Nacionales

Tomado de www.elnuevodiario.com.ni .- Miles de nicaragüenses que viajarán a Costa Rica por trabajo o por otros motivos, tendrán que gastar más a partir de hoy, porque los consultados ticos comienzan a cobrar 32 dólares  por la visa, lo que significa un aumento de dos dólares.

A inicios de 2010 la visa tenía un costo de 20 dólares, pero después se incrementó a 30 y ahora, a 32.

“Esto se nos está complicando, porque en Costa Rica no se gana el montón de plata, y estos incrementos en el valor de la visa, afectan nuestros bolsillos. Ya no será ganga ir a trabajar a Costa Rica”, señaló el matagalpino Manuel Martínez Aguilar, quien después de venir a visar, buscaba cómo retornar al vecino país para reintegrarse a su trabajo.

Aviso

El aviso del incremento en el precio de la visa, la dieron a conocer las autoridades ticas en los consulados que tienen en nuestro país, entre ellos el que funciona en la ciudad de Rivas, donde se pegó en el muro un comunicado en el que se informa de los nuevos aranceles.

En el caso de las Visas de Turistas B1, que es la que compran los  nicaragüenses que van en busca de trabajo, el precio se fijó en 32 dólares, al igual que la visas provisionales de residencia. Las visas restringidas quedaron en 52 dólares y las de tránsito de doble ingreso, en 62.

Pero esta no fue la única sorpresa en este consulado, ya que también los nicaragüenses se encontraron con un rótulo en el que se leía: “Cerrado el consulado del día 28 de febrero al cuatro de marzo”, por lo que quienes urgen visar y sellar su pasaporte para retornar a sus labores en Costa Rica, están incurriendo en mayores gastos, ya que tienen que trasladarse a Managua.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa