Nacionales

Solo Nicaragua aplica subsidios energéticos cruzados en Centroamérica

por | 25/05/2017, 2:49 pm | Nacionales

(Tomado de LP)

En Nicaragua muchas familias pobres no tienen una tarifa subsidiada y por el contrario “hay diputados, magistrados, gente con dinero que tienen una casa en el mar, en un departamento, donde llegan una vez a la semana o al mes y reciben un subsidio porque no gastan energía, es decir, que no podés indicar que la tarifa social solo cubre a los pobres”, asegura Juan Carlos López, coordinador del Centro Jurídico Social de Ayuda al Consumidor (CJSAC).

Robelt Romero, ingeniero eléctrico del Centro de Producción más Limpia (CPmL), manifestó que solo el uso de un abanico representa un consumo del treinta por ciento del subsidio que reciben los consumidores de la tarifa social (que consumen menos de 150 kilovatio hora) “y si se usa día y noche, hablamos del noventa por ciento y si tenés una refrigeradora, más las luces te salís de la cobertura de la tarifa social”.

Es por eso que hay familias pobres están fuera de la cobertura de la tarifa social.Un estudio sobre La tarifa social de la energía en América Latina y el Caribe, de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), revela que Nicaragua es el país de Centroamérica con menos descuento en la tarifa social y el único que aplica subsidios cruzados, pues la mayoría de países reciben aporte del Estado para financiar esta tarifa.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa