Nacionales

Semana de la caridad en Camoapa

por | 22/08/2011, 2:31 pm | Nacionales

A partir de ayer domingo inició la semana de la caridad en Camoapa. El ministerio de acción social de la parroquia San Francisco de Asís visitará los hogares camoapeños para solicitar la ayuda. La colecta de ayer se hizo en las comarcas pertenecientes a la parroquia.

A nivel nacional la colecta es organizada por Cáritas de Nicaragua, institución caritativa de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN).

El párroco de la Iglesia San Francisco de Asís, padre Alfonso Paisano, dijo que la caridad no solo aportar dinero, sino compartir un poco de comida con aquellos que lo necesitan o visitar a los enfermos y privados de libertad.

La responsable de la pastoral social de la parroquia San Francisco de Asís, señora Corina Cisneros, dijo que este viernes 26 de agosto la colecta se realizará en la ciudad.

Indicó que el 60 por ciento del dinero recaudado es para impulsar los proyectos de la parroquia, el 20 por ciento para Cáritas Diocesanas y el resto para Cáritas Nacional.

La Semana de la Caridad también incluye una Colecta Nacional, la cual es utilizada para fortalecer el trabajo de Cáritas de Nicaragua, como Pastoral Social de la Iglesia católica.

“La Semana de la Caridad es nacional, se involucran todas las diócesis y parroquias del país”, afirmó el padre Mario Sandoval director de Cáritas de Nicaragua.

El sacerdote aseguró que uno de los propósitos de la actividad es despertar la conciencia social en la población “con la expectativa de llegar siempre a los más necesitados”.

Sandoval exhortó a todos los nicaragüenses a colaborar en la Colecta Nacional que se llevará a cabo el domingo 28 de agosto en todas las parroquias del país.

La Semana de la Caridad se realiza desde hace 10 años y el objetivo de la colecta es ayudar a los más pobres y necesitados.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa