Nacionales

Richter de 5.4 y emiten alerta de vigilancia por tsunami en Nicaragua

por | 14/04/2011, 10:12 pm | Nacionales

Tomado de www.laprensa.com.ni .- El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó hoy que el sismo que se sintió a las 2:47 de esta tarde tuvo una intensidad de 5.4 grados en la escala Richter y fue originado por el roce de la placas Coco y Caribe, en la zona de subducción frente a El Astillero, en las costas de Rivas. El Ineter indicó que recibió de inmediato una alerta de vigilancia para la zona de El Astillero, desde el Centro de Alertas de Tsunami de Hawaii.

El sismo estremeció toda la franja del Pacífico nicaragüense y causó especial alarma entre los habitantes de la capital, que ayer sintieron un temblor de 2.8 grados en la escala Richter, que fue percibido con  mayor fuerza debido a su escasa profundidad (4 km) y cuyo epicentro se ubicó a cinco kilómetros al norte de la ciudad.  El movimiento telúrico de ayer fue originado por la falla de Tiscapa, misma que desató el terremoto del 23 de diciembre de 1972 y que se encontraba calma desde entonces.

Según el Servicio de Sismología de los Estados Unidos, el temblor de hoy tuvo una intensidad de 5.9 grados.  El Ineter ubicó el epicentro del temblor a 98 kilómetros al sur de la capital y 47 al suroeste de Rivas.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa