Nacionales

Retiran Cofalito del mercado nicaragüense

por | 28/07/2011, 6:16 pm | Nacionales

Tomado de www.elnuevodiario.com.ni .-El producto de uso rutinario será retirado del mercado farmacéutico nicaragüense, sin que los vendedores conozcan el problema. Se trata del Cofalito Crema Infantil 60gramos, dirigido a niños mayores de dos años, distribuido por Glaxosmithkline, GSK.

 

Dicha compañía detectó una alteración en el envase del lote 1011000308, producto de una contaminación bacteriana.

La doctora Ingrid Ramírez, Gerente Médico de GSK para Centroamérica y el Caribe, y Gabriela Capón, Gerente General de GSK, ambas residentes de Costa Rica, expresaron que la entidad que ellas representan decidió retirar voluntariamente el Cofalito, para evitar complicaciones en los usuarios.

“Esta alteración, se evidenció a raíz de una contaminación bacteriana en el envase, que no es producido por GSK. Detectamos el problema en la empresa de manufactura, en un único lote del producto que termina en 308. Esto implica que el producto tiene una degradación, cambio de color. Se han tomado todas las medidas pertinentes para detener estos envases que venían”, indicó la doctora Ramírez.

También comentó que, a raíz de esta situación encontrada, han continuado con una evaluación minuciosa de todo el producto, por lo que se decidió retirarlo inmediatamente de manos del consumidor final, para evitar un reporte de daños adversos, que hasta el momento no han recibido.

La gerente general de GSK, por su parte, pidió a los consumidores que revisen el Cofalito que tienen en sus manos. Si es el del lote cuya numeración termina en 308, debe detener el uso de ese producto, y llamar al número telefónico 001-800-506-0012. Ahí, los de la empresa procederán a informarles cómo harán para reemplazárselos.

Alberto Lacayo, Presidente de la Asociación de Farmacias Unidas de Nicaragua, Afunic, expresó que desconoce la disposición tomada por GSK, y consideró que debieron comunicarles a todos los abastecedores farmacéuticos, para retirar inmediatamente el Cofalito, que aún se encuentra en cualquier puesto de venta medicinal del país.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa