Nacionales

Reserva Indio Maíz devastada por Huracán Otto

por | 06/12/2016, 6:49 pm | Nacionales

La Reserva Indio Maíz tras el paso del huracán Otto hace una semana en el sureste de Nicaragua quedó devastada. Los lugareños piensan que la reserva les salvó sus vidas de lo contrario la fuerza del viento y lluvia hubiese entrado con más fuerza en San Juan de Nicaragua, sin embargo, están triste por la destrucción de la zona.

Margarito Mcrea, es un guardabosque comunitario de la Reserva Indio Maíz y señala que «este huracán fue la primera vez que se sintió en la reserva, que cayó demasiado fuerte y dejó destruido Indio maíz . Yo como guardabosque me preocupo bastante, pero no puedo hacer nada es un evento natural, poder de Dios, no podemos hacer nada. Yo vivo en la comunidad Canta Gallo, quedamos sin nada, nada, nada quedó ahí. Donde yo vivo los monos, los congos, pavas y pavones están caminando en el suelo y eso que vemos a la orilla, no sabemos cómo quedó en el fondo», relata en un video subido en las redes de Instagram y Facebook de la periodista Cristian Ríos.

Les dejamos algunas imágenes impactantes de la destrucción del huracán sobre esta reserva captadas por Cristian Ríos y que han sido publicadas en diversas redes sociales a fin de animar y concientizar sobre la necesidad urgente de recuperar esta zona de bosque virgen que fue devastada.

Reserva Indio Maíz en Nicaragua
Foto cortesía Cristian Ríos.

 

Reserva Indio Maíz, Nicaragua2
Foto cortesía Cristian Ríos.

 


Foto cortesía Cristian Ríos

 

 

 

 

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa