Nacionales

Reportan al menos 60 temblores en Semana Santa

por | 27/04/2011, 11:23 am | Nacionales

Tomado de www.cartabodan.com .- Las autoridades de Defensa Civil reportaron unos 60 temblores en el período comprendido del 16 al 24 de abril pasado, incluyendo un fuerte sismo que se sintió el Viernes Santo, informó el general Mario Perezcassar, jefe de esa institución.

«Nuestro plan es ir educando a la población, creo que logramos ese objetivo, le dimos tranquilidad, sobretodo el día viernes 22, que se dio un sismo a las siete de la noche que se sintió en toda la zona del pacífico, que tuvo una magnitud de 4.3 y otro que se dio frente a Poneloya de 4.2», precisó el militar.

La Defensa Civil se desplegó en 24 balnearios a lo largo de 427 kilómetros, activando puestos de operaciones de desastres, y acompañando el enlace del sistema nacional de mitigación y prevención. En la temporada se movilizaron casi dos millones 300 mil personas y más 400 mil vehículos.

«Y ahí es donde interviene la parte de la Defensa Civil, darle tranquilidad a todos estos veraneantes, tanto extranjeros como nacionales, y por eso teníamos ese dispositivo. Además de eso, teníamos tres mil efectivos que estaban en completa disposición combativa, del Segundo Comando Militar Regional, Tercera Región, Cuarta Región, Fuerza Aérea y la Fuerza Naval. De tal manera, que en estos 24 puestos de mando que nosotros teníamos con las demás instituciones, nosotros movilizamos 26 vehículos livianos y más de 180 brigadistas de la Defensa Civil», informó.

Perezcassar anunció que Defensa Civil también trabaja en esta época combatiendo incendios forestales. «Llevamos un trabajo arduo con todas las alcaldías, las municipalidades en los cuatro grandes escenarios que ya tenemos pre-dispuestos. Sin embargo, en esta época de mucho calor, sobretodo Nueva Segovia se ha incrementado enormemente, en Semana Santa tuvimos 36 incendios, donde fueron afectadas mil 800 manzanas, hasta el día de hoy llevamos 18 mil manzanas afectadas. Todavía estamos más bajos que el año pasado, creo que ya la entrada del invierno está muy cerca, y esperamos que el esfuerzo que hicimos este año todavía mitigue y baje los porcentajes sobre la cantidad de zonas boscosas afectadas», precisó.



Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa