Nacionales

Realizarán taller de comunicadoras sobre género y periodismo

por | 27/07/2011, 7:40 pm | Nacionales

Radio Camoapa participará en el taller que lleva como nombre “Escribir en Clave Femenina Creativa”, impulsado por el equipo de la Revista La Boletina, de la Fundación Puntos de Encuentro. La capacitación inicia hoy miércoles y culmina el sábado 30 de julio.

Radio Camoapa forma parte de la red de colaboradoras que tiene la revista La Boletina. El proyecto consiste en ampliar la cobertura de la revista a los municipios del país. Las colaboradoras tienen la tarea de informar y enviar reportes para que sean publicados en el medio de comunicación feminista.

La directora de la Revista, licenciada Vanesa Cortez Bonilla, dijo que la capacitación está dirigida a comunicadoras, periodistas y activistas que quieran aprender otras formas para escribir creativamente usando recursos literarios y con la perspectiva feminista de género en la redacción.

Cortez comentó que el taller será impartido por la reconocida comunicadora, investigadora y escritora María Suárez Toro, experta en prensa escrita y radio. Agregó que su metodología es novedosa e interactiva.

La licenciada explicó que han desarrollado hasta el momento dos talleres con las colaboradoras. El primero fue en noviembre del año pasado y el segundo se efectúo en abril de este año.

La periodista María Rebeca González Obando, asistente del área de prensa de Radio Camoapa será la persona que participará en el taller que se efectuará en Managua.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa