Nacionales

Realizan en Boaco promoción de nuevos letrados

por | 29/08/2011, 1:43 pm | Nacionales

En el marco de la celebración del 31 Aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización «Héroes y Mártires por la Liberación de Nicaragua», la delegación del Ministerio de Educación del Departamento de Boaco, realiza durante todo este mes la promoción de los nuevos letrados, que se alfabetizaron en la recién finalizada fase de alfabetización Mujeres del Cuá.

 

“Las promociones se realizan a través de los Núcleos Educativos Rurales y Urbanos, donde los protagonistas son los mismos estudiantes, ellos están entusiasmados porque lograron lo que se propusieron en un inicio del curso” aseguró, Víctor Manuel Leiva, Coordinador de Alfabetización y Educación de Jóvenes y Adultos.

En la fase de alfabetización Mujeres del Cua, se alfabetizaron a 700 iletrados, los que en su mayoría son habitantes de la zona rural. Según el coordinador en esta fase fue crucial reducir el analfabetismo en el departamento en el presente año, ya que requirió de mucho esfuerzo de los estudiantes y facilitadores.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa