Nacionales

Radios comunitarias en Nicaragua fortalecen sus capacidades

por | 17/01/2018, 2:32 pm | Nacionales

Unos 30 representantes de medios de comunicación comunitarios y centros de producción audiovisual sostendrán un encuentro este jueves 18 y viernes 19 de enero en la ciudad de Camoapa (Nicaragua) para fortalecer sus capacidades gerenciales.

La actividad es parte del proceso de formación gestionado por las radios comunitarias de Nicaragua, a través de Radio Camoapa con el apoyo del Programa Internacional para el Desarrollo de las Comunicaciones, IPDC, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO y el acompañamiento de la Asociación Mundial de Radios Comunitairas, Amarc Nicaragua.

La mayoría de las personas participantes forman parte de medios de comunicación identificados como radios comunitarias, aunque también asistirán centros de producción y medios televisivos locales, comprometidos con el servicio a la comunidad.

Mejores conocimientos

Se trata del primero de tres encuentros en donde las y los participantes recibirán talleres programados que estarán dedicados a fortalecer los conocimientos de quienes dirigen los medios para optimizar la gestión y aprovechamiento de los recursos disponibles.

Este primer encuentro estará facilitado por la licenciada Lidia Picado, quien se desempeña como catedrática de la Universidad Nacional Agraria, con sede en Camoapa. Los medios participantes llegarán de todos los departamentos y regiones de la Costa Caribe del país. Se espera que esta iniciativa contribuya a la sostenibilidad de las radios y medios comunitarios de Nicaragua.

“Durante la jornada quienes participen aprenderán a elaborar presupuestos para sus radios, atendiendo a las oportunidades de su entorno y conocerán aspectos básicos para la elaboración de proyectos que permitan la gestión de recursos”, detalló Juan Carlos Duarte Sequeira, director de Radio Camoapa.

Las redes sociales serán un punto de comunicación en estos encuentros para lo cual se tiene previsto utilizar la etiqueta #RadioComunitariaSostenible para visibilizar el trabajo que se realicen durante los talleres.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa