Nacionales

Radios comunitarias de Nicaragua realizan foro taller sobre anteproyecto de ley de telecomunicaciones

por | 15/07/2011, 6:55 pm | Nacionales

Las radios comunitarias de Nicaragua se reunieron en un foro taller para discutir el anteproyecto de ley de telecomunicaciones del país. La actividad se realizó en el auditorio Amando López de la Universidad Centroamericana.

 

En el foro taller participaron directores y representantes de las 22 radios comunitarias y centros de producción afiliados a la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, Amarc Nicaragua. Así como representantes de Amarc en Centroamérica entre ellos: Guatemala, El Salvador, Panamá, Costa Rica y Honduras.

El taller se dividió en dos momentos, la primera parte se desarrollaron las ponencias de los panelistas invitados: el vicepresidente de AMARC América Latina y el Caribe, Carlos Aparicio; el experto en Comunicación, Guillermo Rothschuh Villanueva y el abogado y director de Radio Camoapa, Juan Carlos Duarte Sequeira.

La representante de Amarc Nicaragua, licenciada Wendy Quintero Chávez, comentó que el director de Radio Camoapa, expuso las propuestas jurídicas que posteriormente fueron discutidas por los participantes y panelistas.

Mencionó que en la segunda parte del taller se conformaron tres mesas de trabajo para analizar y realizar más propuestas que sean recogidas en un documento para ser presentando posteriormente ante la comisión de Infraestructura y Comunicación de la Asamblea Nacional.

El director de Radio Camoapa, licenciado Juan Carlos Duarte Sequeira, expresó que en Nicaragua las telecomunicaciones están regidas por una ley de aspecto general que no incluye ninguna consideración sobre las radios comunitarias.

Dijo que el esfuerzo está dirigido a la formulación de un instrumento jurídico especial para la regulación de las radios comunitarias o bien, promover la inclusión de un capítulo en el proyecto de ley que las clasifique, defina y norme.

“Si la opción es promover la promulgación de una ley especial, las radios deben procurar que el proyecto de ley haga tal distinción. La salvedad permitirá excluir a las radios comunitarias del marco regulatorio general previsto para las comerciales y las públicas”, añadió Duarte Sequeira.

Ir a escuchar la intervención de Juan Carlos Duarte Sequeira

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa