Nacionales

Quien mató a Ángel fue una persona con experiencia en armas, asegura Migueliuth Sandoval

por | 23/08/2018, 9:03 pm | Nacionales

Colaboración: Suyen Sánchez

Ayer miércoles 22 de agosto, se realizó el séptimo día del Juicio Oral y Público, contra Brandon Lovo y Glen Slate, quienes están siendo procesados del delito de asesinato contra el Periodista Ángel Eduardo Gahona López.

Hecho que ocurrió el pasado 21 de abril, en las afueras de la Alcaldía Municipal de Bluefields, donde la Policía se enfrentaba a un grupo de jóvenes que con piedras y morteros atacaban a los funcionarios en mención, por ello varios comunicadores de la ciudad daban cobertura, sin imaginarse que minutos después sería atacado cobardemente Ángel Gahona, quien transmitía en vivo lo que acontecía en el lugar.

Dentro de los testigos presentados por El Ministerio Público estaban inicialmente Adolfo Morales, trabajador de la Alcaldía Municipal, quien en su comparecencia señaló directamente a Brandon Lovo, diciendo que él lo vió en el lugar de los hechos, pese a que también dijo que él estaba dentro de la Alcaldía, cuando le dispararon a Ángel Gahona y al ver que cayó al suelo, él le pidió al guarda de seguridad que abriera la puerta para socorrerlo, ya que nadie más lo hacía, lo cual es totalmente falso, puesto que los primeros en socorrer a Ángel fueron los periodistas y otros dos jóvenes que estaban ahí, tampoco pudo haber visto a Brandon, porque éste ya estaba en el hospital herido, lo que dejó en evidencia serías contradicciones en su declaración.

En cuanto a los policías que también fueron llamados a declarar ninguno de ellos dijo haber visto a Brandon y a Glen, tampoco mencionaron que hubiera civiles cerca del lugar, donde supuestamente fue que se dio el disparo.

Ayer miércoles 22 de agosto, rindió su testimonio la periodista Neyda Melita Dixon Martínez, «los comunicadores dábamos cobertura a un enfrentamiento entre la Policía y unos jóvenes, éstos atacaban con piedras y morteros a los uniformados, quienes les respondían con sus pistolas de reglamento, ellos eran los únicos que disparaban, habían dos grupos de policías uno en la calle frente a la Alcaldía y el otro grupo en el muro de la Óptica Munkel, el disparo que le dieron a Ángel se escuchó fuerte y cerca, en ese momento yo no estaba grabando, porque estaba protegiéndome y no logré ver quién disparó, sólo observé cuando Ángel se desplomó inmediatamente corrí gritando hacia donde él estaba para ver que le había pasado, al ver que estaba herido me alteré y pegué gritos pidiendo ayuda, luego se trasladó al hospital, pero lamentablemente falleció» concluyó Dixon entre lágrimas.

La viuda del periodista Ángel Gahona, sigue insistiendo en que esos jóvenes no mataron a su esposo, la persona que lo mató era alguien con experiencia en armas, un profesional que supo dar un disparo certero, «queremos que los verdaderos culpables paguen por el crimen y que están inculpando a personas inocentes que no tenían motivos para matar a mi esposo», manifestó Migueliuth Sandoval.

Este viernes 23 de agosto continúa la realización del juicio y testificará la periodista Jessilett Henríquez entre otras personas, se espera que el juicio concluya el fin de semana.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa