Nacionales

Pymes recibirán U$1 millón del BID

por | 21/02/2011, 3:15 pm | Nacionales

Tomado de www.cartabodan.com .- El Centro para la Promoción de la Micro y Pequeña Empresa en Centroamérica (Cenpromype) recibirá un millón de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al ser seleccionado ganador de un concurso organizado para proyectos que mejoren el acceso a financiamiento y la competitividad de las PYME de América Latina y el Caribe.

El BID, en colaboración con el Fondo General de Cooperación de España, lanzó este concurso en 2010, que generó 44 propuestas. Cenpromype resultó uno de los trece proyectos ganadores que obtendrán financiamiento por un monto total de US$9 millones. Cenpromype es un organismo regional creado en el marco del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), en el que participan Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Ana María Rodríguez, gerente de Capacidad Institucional y Finanzas del BID e Ingrid Figueroa, directora ejecutiva de Cenpromype, firmaron el acuerdo de financiamiento para establecer un Sistema Regional de Información sobre la micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme) en Centroamérica, plataforma que servirá para la formulación de políticas públicas e instrumentos de apoyo a este sector.

«Un rol clave del BID es apoyar el crecimiento de la pequeña y mediana empresa, y esta colaboración con Cenpromype será una herramienta valiosa para que los tomadores de decisión cuenten con información recolectada y analizada siguiendo los estándares y las mejores prácticas internacionales», señaló Rodríguez.

Este sistema permitirá la comparación de datos básicos sobre el desempeño de las Mipyme, su impacto en el número y calidad de los empleos y cambios estructurales que se impulsen en el sector. También ayudará a superar las limitaciones de información estadística y la diversidad de métodos de estimación y temporalidad de los datos de la región centroamericana.

Este concurso fue establecido en 2009 y es parte de la Iniciativa de Clima de Negocios en el marco de Bienes Públicos Regionales del BID, que busca mejorar las condiciones para hacer negocios y la productividad de las pequeñas y medianas empresas en la región.

Cenpromype, con sede en San Salvador, fue creado en 2001 con la misión de mejorar la competitividad y el entorno de las políticas para las Mipyme centroamericanas, a través de la facilitación de procesos innovadores de gestión pública y privada, informó una nota de prensa enviada a Carta Bodán.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa