Proyecto Vida en Democracia presentará informe de gestión 2010

El Fondo de Apoyo al Periodismo de Investigación, del Programa Vida en Democracia presentará ante medios y periodistas del país su informe anual 2010, este martes 15 de marzo en el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas, IEEPP.

El objetivo del Fondo de Apoyo al Periodismo de Investigación ha sido promover la realización de buen periodismo a nivel local, regional y nacional para estimular un diálogo democrático entre la sociedad y sus autoridades, entre representantes y representados, y entre consumidores y empresas.

La presentación, que iniciará a las 09:00 de la mañana, estará a cargo de Alfonso Malespín, coordinador por el IEEPP de la iniciativa auspiciada por las agencias de cooperación internacional de Dinamarca, Finlandia, Suecia y Gran Bretaña.

De acuerdo a Malespín, el Fondo de Apoyo al Periodismo de Investigación respaldó el año pasado la realización de 170 proyectos de investigación periodística en el país. Distintos medios de comunicación y programas presentaron 54 proyectos. A título individual periodistas de casi todo el país realizaron 116 proyectos.

La Dirección Ejecutiva del IEEPP ha evaluado el Fondo de Apoyo al Periodismo de Investigación y consideró que en el 2010 inició un proceso de fortalecimiento de capacidades de los periodistas que han participado en varias de las convocatorias, y de ampliación de la agenda informativa de aquellos medios que han dado cabida a estos proyectos periodísticos. Como resultado, ahora se gesta una Red de Periodistas Investigadores de Nicaragua.

A la fecha de este informe se han realizado cuatro convocatorias. En cada una ha aumentado la cantidad de proyectos concursantes y los montos totales necesarios para respaldar la realización de buen periodismo, que contribuya a ampliar la agenda informativa y a incluir actores sociales que hasta hace poco tenían poca participación en la agenda periodística del país.

 

blog comments powered by Disqus