Nacionales

Promueven lactancia materna

por | 29/08/2011, 10:56 am | Nacionales

Nicaragua inauguró la segunda feria nacional de lactancia materna con el fin de promover que las madres amamanten a sus bebés al menos hasta los dos años de edad, un día después que un organismo no gubernamental criticó al Ejecutivo por entregar leche en polvo para los infantes.

El Ministerio de Salud (Minsa), en el marco del mes de la lactancia materna, llevó a cabo una actividad en un colegio de Managua en donde las madres amamantaron en público para llevar el mensaje que la leche materna es el alimento ideal para los recién nacidos y niños menores de dos años.

La titular de Salud, Sonia Castro, explicó a periodistas que la lactancia materna tiene dos aspectos importantes hacia los infantes: el nutricional y el emotivo.

Según la funcionaria, el amamantar hace que el niño cuando crezca tenga mayor capacidad intelectual y motora.

El secretario general del Minsa, Enrique Beteta, precisó, por su lado, que en Nicaragua entre el 20 a 22 por ciento de las madres amamantan a sus bebés hasta los seis meses, y entre el 48 y 50 por ciento hasta los dos meses.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa