Nacionales

Prohíben portar armas en El Salvador

por | 31/07/2011, 3:02 pm | Nacionales

Tomado de www.elnuevodiario.com.ni .-El Gobierno de El Salvador prohibió el porte de armas de fuego en los 27 municipios «más violentos del país» para disminuir los índices de violencia, informó este fin de semana la Casa Presidencial.

«La prohibición fue emitida mediante 27 decretos ejecutivos firmados por el presidente, Mauricio Funes, a iniciativa del ministerio de Justicia y Seguridad y de la Policía Nacional Civil (PNC)», dice la Casa Presidencial en un comunicado.

Durante la prohibición en los 27 municipios, que durará 60 días, solo podrán portar armas los elementos del Ejército y de la PNC, así como los agentes de empresas privadas de seguridad, detalló el boletín.

La prohibición incluye las zonas urbanas y rurales de la jurisdicción de cada uno de los 27 municipios.

La veda de armas se aplicará en seis municipios del departamento occidental de Sonsonante y ocho municipios del departamento de San Salvador, incluyendo la capital.

También están 13 municipios de los diferentes departamentos del país.

El Salvador es uno de los países más violentos del mundo donde diariamente once personas son asesinadas, según expertos.

Además sostienen que el 80 % de los homicidios son cometidos con armas de fuego en este país centroamericano.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa