Nacionales

Producir sin acabar con la tierra

por | 23/08/2011, 9:27 am | Nacionales

Tomado de www.laprensa.com.ni .-Si las prácticas agrícolas actuales en Nicaragua se mantienen, probablemente las futuras generaciones estarán peleando por agua, comida y un poco de sombra.

Hay proyecciones que lo demuestran, como es la reducción de las lluvias en un 10 por ciento, el aumento de la temperatura en tres grados Celsius y la desaparición de los bosques en 60 mil hectáreas por año.

Para ayudar a “cambiar” ese destino, la Universidad Nacional Agraria (UNA) se encuentra preparando una actividad en la que pretende demostrar cómo se puede producir sin dañar el medioambiente.

Se trata del I Congreso Nacional sobre Agricultura Sostenible del 25 al 26 de agosto, en el que habrán 150 ejemplos exitosos, con la participación de 240 personas de todo el país, entre productores, especialistas, investigadores, catedráticos, académicos y tomadores de decisión.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa