Nacionales

Presa política escribe carta desde la cárcel y exhorta a la policía para que no reprima

por | 11/04/2019, 9:46 pm | Nacionales

Mediante una extensa carta, la presa política Jeysi Lagos escribe desde la cárcel La Esperanza y exhorta a la policía para que no continúe con las acciones represivas en contra de la ciudadanía. El documento manuscrito fue conocido hoy por familiares de las presas políticas y en su contenido se denuncian las arbitrariedades de las autoridades policiales y judiciales en contra de las personas ilegalmente detenidas.

Lagos es conocida como La Guerrera de las Brumas y asegura que conoce cómo trabaja la policía: “Como ex policía que soy conozco perfectamente la manera de actuar de estas personas, señores policías, ya dejen de andar reprimiendo y asesinando, mejor únanse al pueblo que aún están a tiempo, ya es momento que entiendan que Daniel Ortega y Rosario Murillo están acabados y se los están llevando a ustedes entre las patas”; es parte de lo que puede leerse en la carta manuscrita.

Jeysi Lagos es originaria de Jinotega y en su carta asegura que los tranques fueron desmontados pero la resistencia del pueblo todavía se mantiene. La presa política también exhorta a la población para continuar las protestas en las calles.

En el preámbulo de la carta, Lagos asegura que no aceptará ningún beneficio de libertad condicional y cuestiona la violación a sus derechos humanos y garantías constitucionales, porque ella y otras personas guardan prisión sin ningún proceso y sin haber sido llevadas ante autoridad competente. En la misiva se alude el caso de Jamileth Gutiérrez, a quien un juez llegó hasta la cárcel La Esperanza para condenarle en ausencia de su defensa y familiares.

Una fuente vinculada con el Comité de Presos y Presas Políticas ha confirmado a Radio Camoapa que Jeysi Lagos y Jamileth Gutiérrez entre otras reclusas se encuentran en la lista de presas políticas conciliadas entre el Gobierno y la Alianza Cívica.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa