Presa política escribe carta desde la cárcel y exhorta a la policía para que no reprima

Mediante una extensa carta, la presa política Jeysi Lagos escribe desde la cárcel La Esperanza y exhorta a la policía para que no continúe con las acciones represivas en contra de la ciudadanía. El documento manuscrito fue conocido hoy por familiares de las presas políticas y en su contenido se denuncian las arbitrariedades de las autoridades policiales y judiciales en contra de las personas ilegalmente detenidas.

Lagos es conocida como La Guerrera de las Brumas y asegura que conoce cómo trabaja la policía: “Como ex policía que soy conozco perfectamente la manera de actuar de estas personas, señores policías, ya dejen de andar reprimiendo y asesinando, mejor únanse al pueblo que aún están a tiempo, ya es momento que entiendan que Daniel Ortega y Rosario Murillo están acabados y se los están llevando a ustedes entre las patas”; es parte de lo que puede leerse en la carta manuscrita.

Jeysi Lagos es originaria de Jinotega y en su carta asegura que los tranques fueron desmontados pero la resistencia del pueblo todavía se mantiene. La presa política también exhorta a la población para continuar las protestas en las calles.

En el preámbulo de la carta, Lagos asegura que no aceptará ningún beneficio de libertad condicional y cuestiona la violación a sus derechos humanos y garantías constitucionales, porque ella y otras personas guardan prisión sin ningún proceso y sin haber sido llevadas ante autoridad competente. En la misiva se alude el caso de Jamileth Gutiérrez, a quien un juez llegó hasta la cárcel La Esperanza para condenarle en ausencia de su defensa y familiares.

Una fuente vinculada con el Comité de Presos y Presas Políticas ha confirmado a Radio Camoapa que Jeysi Lagos y Jamileth Gutiérrez entre otras reclusas se encuentran en la lista de presas políticas conciliadas entre el Gobierno y la Alianza Cívica.

blog comments powered by Disqus