Nacionales

Policía llama a cumplir disposiciones

por | 18/04/2011, 10:34 am | Nacionales

Tomado de www.cartabodan.com .- La institución policial recomienda que quienes participen en festividades religiosas, contribuyan con el ordenamiento y buen desarrollo de estas actividades. Manda también a los conductores y peatones en la vía pública a cumplir con las disposiciones e instrucciones de las autoridades policiales manteniendo un clima de respeto, tolerancia y cortesía.

«Las personas que viajan a los balnearios y diferentes centros recreativos a bordo de sus vehículos, se recomienda no conducir bajo efectos de licor y a velocidad moderada», cita el comunicado policial. Además, sugiere revisar el estado mecánico de los vehículos, conducir con responsabilidad y respetar las señales de tránsito al desplazarse en vías y carreteras.

Recuerda usar cinturón de seguridad, no hablar por celular mientras se conduce y cerrar puertas y ventanas de los vehículos. «No transporte a personas desconocidas en sus vehículos particulares, si toma alcohol no maneje, y si maneja no tome», señala. De igual manera recomienda llevar accesorios de emergencias en los vehículos como triángulos, extintores, gata, llanta de repuesto y otros.

Detalla que no se debe conducir con exceso de pasajeros y «los que viajen en la tina de la camioneta, tienen que sentarse a plan».

«Nunca deje a personas en un vehículo estacionado y cerrado, especialmente niños, ancianos o enfermos crónicos», cita el comunicado. A la población pide que -antes de salir de sus casas a los balnearios- desconectar equipos eléctricos, cerrar las válvulas de las cocinas de gas, esperar dos horas después de comer para introducirse al agua, no dejar a niños solos en el agua, no botar objetos cortopunzantes en las playas y centros recreativos y no introducirse al agua en estado de ebriedad.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa