Nacionales

Otto se convierte en huracán

por | 22/11/2016, 9:58 pm | Nacionales

Otto se convirtió hoy martes 22 de noviembre en huracán tras alcanzar unos vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 km/h) en su camino hacia Costa Rica y Nicaragua, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

Según la agencia internacional de noticias EFE, Otto es el séptimo huracán de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, mantiene su desplazamiento hacia el oeste con una velocidad de traslación de 2 millas por hora (4 km/h), indicó el CNH en su boletín de las 16.00 hora local (21.00 GMT).

Posible ingreso

La posible trayectoria de Otto contra las tierras continentales desde el mar Caribe, indica que hay un alto porcentaje de que ingrese a territorio nicaragüense la madrugada del próximo jueves en un punto ubicado entre Laguna de Perlas y Kukra Hill.

Esto podría cambiar porque el fenómeno meteorológico continúa fortaleciéndose, aunque no ha cambiado mucho de posición en el Caribe. Costa Rica no descarta que Otto cruce su territorio o el huracán lo haga siguiendo la frontera con Nicaragua, con lo que devastaría muchos poblados fronterizos. El ingreso está previsto para la madrugada del jueves.

En esta posible ruta se incluyen El Castillo, Los Chiles, San Carlos, Peñas Blancas, en donde hay mucha población civil. El puerto de San Juan del Sur así como San Jorge en Rivas están en la mira del trayecto.

El gobierno emitió un comunicado en que pide a las delegaciones departamentales, regionales y municipales del SINAPRED a mantener coordinaciones con las comisiones de trabajo sectorial y municipalidades a ejecutar los planes de respuesta garantizando la atención oportuna a las personas en los territorios que se encuentren afectados.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa