Cuatro organizaciones, en nombre de la Prensa Independiente de Nicaragua agradecen la solidaridad y respuesta a la campaña de recaudación de fondos para apoyar a periodistas afectados por la pandemia del COVID-19.

Más de 30 medios se unieron en la Campaña de Voces en Libertad, el pasado viernes 29 de mayo, colectándose la cantidad de US$ 16,317.67 dólares por medio de la plataforma “GOFUNDME” y US$ 1,540.00 depositados en la cuenta local del BAC.

La plataforma continuara abierta durante toda esta semana. Hasta la fecha son beneficiados 15 periodistas mediante consultas médicas.

“Reiteramos nuestro llamado a las mujeres y hombres de prensa, a reguardar la vida, proteger a sus equipos de prensa y sus familias, y seguir la cuarentena estricta durante las siguientes 3 – 4 semanas, que han recomendado las Asociaciones Médicas de Nicaragua”, indica el comunicado.

Con el lema “Juntos contra el COVID-19, más de 30 medios de comunicación independientes de Nicaragua se unieron en una sola voz para informar y apoyar a periodistas afectados por el COVID-19. ¡Juntos rompiendo barreras!