Nacionales

Organismos de derechos humanos de Nicaragua denuncian en Ginebra a Daniel Ortega

por | 28/06/2018, 12:00 pm | Nacionales

(Tomado de LP)

El cese a la represión y el desarme de los paramilitares que siguen cometiendo asesinatos en Nicaragua con complacencia del Gobierno, es la denuncia que de forma insistente ha realizado en diferentes espacios en Ginebra una delegación de Nicaragua, a propósito de la realización del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

En una conferencia transmitida en directo a través de las redes sociales por la Red Internacional de Derechos Humanos (RIDH), la directora de Cisas, Ana Quirós, el director de Radio Darío, Aníbal Toruño, Jhonatan López, vocero de los universitarios de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, (UNAN-Rucfa) Marcos Carmona y Denis Darce, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), junto a Bianca Jagger de la Fundación Bianca Jagger, indicaron que están allí para insistir en las violaciones y atropellos que sufre la población en Nicaragua.

Darce y Quirós recordaron que desde hace tiempo vienen denunciando los derechos vulnerados a los nicaragüenses, así como el autoritarismo del Gobierno pero poco caso hicieron organismos internacionales. “Es hasta este momento que la comunidad internacional pone sus ojos en Nicaragua”, indicó Darce.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa