Nacionales

Onda tropical número 20 podría generar más lluvia en Nicaragua

por | 21/07/2017, 2:38 am | Nacionales

Los ríos Escondido y Zapote han aumentado el nivel de sus caudales poniendo en riesgo a miles de familias que viven a sus orillas, reportaron corresponsales, desde el Rama y Nueva Guinea.

El ingreso de la onda tropical número 20, este jueves, aumentó las preocupaciones porque aumentará el nivel de este y otros ríos del Caribe Sur y centro del país.

Una situación similar se registra en el departamento de Río San Juan en donde algunos de sus ríos más importantes amenazan con inundar poblados y cortar puentes.

Esto fue comprobado cuando una patrulla policial no pudo cruzar el Río Palo, ubicado en el municipio de El Castillo, en el departamento de Río San Juan de Nicaragua. Las aguas arrastraron el vehículo río arriba aunque ninguno de sus ocupantes resultó afectado.

El río Zapote de Nueva Guinea está en la periferia de la ciudad y ha inundado viviendas y calles de la ciudad.

El Caño Chiquito, de Puerto Príncipe, uno de los polos de desarrollos más importantes de la zona central del país aumentó su caudal, y muchas familias han tenido que dejar sus viviendas por temor a una crecida mayor.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa